IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

miércoles, 22 de junio de 2011

Si lo descubres un Buda un Cristo serás, si no, así humano común y silvestre nomás.

YO…
Yo tengo.
Yo tengo, una ilusión, un sueño, un pensamiento, un sentimiento, un cuerpo.
Yo tengo, una manera de pensar una manera de sentir una manera de hacer las cosas.
Yo tengo, una familia, una mujer, un hijo, un padre, una madre.
Yo tengo, un titulo, un trabajo, un puesto.
Yo tengo, un documento de identificación, un número del Seguro Social,  un pasaporte.
Yo tengo, una casa, un carro, una finca, un depa.
Yo tengo, un nombre, una nacionalidad, una edad, una raza, un signo zodiacal.
O también vale, Yo no tengo…
Yo amo, quiero, deseo, necesito, siento, hago, busco.
Yo soy, pobre, rico, negro, blanco, latino, asiático.
Yo soy, bajo, alto, gordo, flaco, feo, bonito. 
Yo lo realizo, lo logro, estudio, me enamoro, voy, regreso.
¿Puede el YO existir independiente de los adjetivos, verbos y sustantivos?
YO…
¿Quien es ese YO?
¿Qué es ese YO?
¿Como es ese YO?
¿Que hace ese YO?
Todas las respuestas que des, serán equivocadas con respecto a El.
La palabra de por si es limitada y limitante.
El Yo dentro del mundo existe en base a los adjetivos, sustantivos y verbos
Pero sin ellos, ¿Quien es el YO?, o también, ¿Quien soy YO?
that's the question
Esa es nuestra tarea casera, your Homework
¡Descúbrelo!
No hay palabras adjetivos, ni sustantivos, ni verbos.
No lo puedes lograr con ejercicios, dietas, ni recetas, ni meditación, ni oración.
Son medios, pero no El.
Una pista: ¡no pienses!, VIVE.
Si lo descubres un Buda un Cristo serás.
Si no, así humano común y silvestre nomás.

Extracto de Poemas a Mi Ego de Eduardo Buenaventura Díaz

2 comentarios:

marián adrianzén dijo...

cuánta enseñanza, cuántas cosas para reflexionar hay en este blog, cuántas cosas que amerita que cambiemos y nos desprogramemos.

RAUL dijo...

Amigo eres grandioso, compartes una vida espiritual inmensa