IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

martes, 11 de octubre de 2011

VAJRASATTVA MANTRA


El mantra de las 100 silabas, es un mantra muy poderoso y purifica, las acciones mentales, físicas y verbales.

“Mi mente es pura como un diamante y puedo recuperar mi pureza esencial y las 5 sabidurías de los 5 sanadores supremos, que ya poseo en mi, las puedo desarrollar y poner en práctica”.

El significado del mantra es: Vajrasatva, tú has generado la mente preciosa (bodhichitta) de acuerdo a tu promesa (samaya). Tu preciosa mente enriquecida con las simultáneas preciosas acciones de liberar a los seres que transmigran, del samsara (la rueda de sufrimiento de los agregados). Cualquier cosa que suceda en mi vida – felicidad o sufrimiento, bien o mal- con tu preciosa mente complaciente, por favor, no dejes de guiarme. Por favor, estabiliza toda felicidad, incluyendo la de los reinos superiores; actualiza toda acción y las realizaciones sublimes y comunes; y por favor, haz que la gloria de las cinco sabidurías more en mi corazón.
Recitar el mantra siete o veintiuna veces, o cuanto sea posible, practicando las tres técnicas de purificación descendente, ascendente e instantánea.


El mantra de cien sílabas de Vajrasattva. Estas cien sílabas son las sílabas-generadoras de las cien divinidades…
De esta manera, las cien divinidades están representadas potencialmente en las cien sílabas de este mantra.
El mantra…puede ser traducido como una plegaria o una alabanza a Vajrasattva. Sin embargo, el significado último de estos sonidos, más allá del nivel conceptual o gramatical, puede ser comprendido por un ser que tiene la sabiduría de un Budha completamente Iluminado. El sentido de estas sílabas permanece impenetrable para aquel que no ha realizado la experiencia del pleno Despertar. Pero, recitar el mantra con fe y confianza permite recibir sus beneficios, incluso si uno no tiene una comprensión intelectual o una percepción directa.

Por M.V. Kyabye Kalú Rinpoché

OM VAJRASATVA SAMAYAM,
ANUPALAYA,
VAJRASATVA TENO PATISHTA,
DRIDO ME BAWA,
SUTO KAYO ME BAWA,
SUPO KAYO ME BAWA,
ANURAKTO ME BAWA,
SARVA SIDI ME PRAYATCHA,
SARVA KARMA SUCHA ME,
CHITAM SRIYA KURU HUM HA HA HA HA HO,
BAGAWAN,
SARVA TATAGATA VAJRA MA ME MUNCHA,
VAJRA BAWA MAHA SAMAYA SATVA AH HUM PHE.

Repetirlo 21 veces antes de acostarse para purificar el karma.

2 comentarios:

isabel_de_asprilla dijo...

hice el mantra y pude ver la liberacion y limpieza en mi ser gracias

isabel_de_asprilla dijo...

hice el mantra y fue tal la liberacion y purificacion quede como si hubiese descargado una maleta pesada gracias