IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

sábado, 4 de junio de 2011

Aceptando a los demás como son

Como esperar que seas fiel, si yo no lo soy al sentir de mi ser.
Como puedo esperar que cambies, si a mi me es muy difícil cambiar.
Como espero que seas diferente, si a mi me cuesta mucho hacer las cosas de otro modo.
Como te exijo que seas valiente ante la vida, si yo tengo miedo de enfrentarla.
Como te pido que guardes calma, cuando yo cedo a mis impulsos con facilidad.
Como espero que seas justo, si yo acepto las injusticias que veo que se hacen a los demás.
Como puedo esperar que me entiendas y que me comprendas
Si yo mismo a veces no me hallo, ni me entiendo
Aceptando a los demás como son
Humanos como yo
Yo también acepto mi humanidad
Así aprendo: el no esperar nada de los demás
Vivo en paz 

Del libro Poemas a Mi Ego de Eduardo Buenaventura Díaz

3 comentarios:

ADRIANA ORTÍZ dijo...

Me dejan sin palabras sus poemas. Son tan reflexivos, tan llenos de enseñanzas.

Nelly Dávila dijo...

el hecho de ponerte en el lugar del otro, es lo que te trae la comprensión y la aceptacion.

arianna rodrich dijo...

Nos deja una profunda reflexión