IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

miércoles, 11 de abril de 2012

La gente busca la media naranja,… ¡¿saben qué? no la encontraran!


La gente busca la media naranja,… ¡saben que nunca la encontrarán!
¡¿Qué por qué?!... Porque nadie esta hecho para ser usted, sino para ser él o ella misma.
Pretender que alguien te complete es una ilusión:
Pensar que las cosas de fuera nos podrán completar o que la respuesta a nuestra necesidad alguien nos la podrá dar.
Todo ello se basa en una visión de la vida que es materialista y egoísta.
Tu mismo eres tu otra media naranja o si prefieres tu media manzana o la fruta que más te guste.
Cómo deseas que otro complete lo que a tí te falta, tendría que sacrificar sus propias necesidades y sueños, para asumir los tuyos completarte y hacerte a feliz.
¿¡Y qué! de lo que él o ella anhelan?..., ¿Y por qué mejor, tu no cumples con los sueños de él o ella?
La gente le llama a eso amor: te lo di todo, mi vida, mis sueños, mis anhelos….
¡Pero mira, como tú me pagas!… en el fondo eso no es amor es chantaje cuánto me das a cambio de lo que te doy.
O una manera de manipular a otro ser mediante una transacción “comercial” publicitada como amor…
¿Por qué? si fuera así en verdad, no habría lágrimas, ni reclamos y menos reproches el amar en si mismo se complace y se hace.
Siempre pongo el ejemplo del amor de madre, como un amor ideal.
En el que se da sin esperar recibir algo a cambio, se retribuye al ver la felicidad en el hijo amado.
Cuántos estaríamos dispuestos a darlo todo para que el ser amado sea feliz.
¡Y antes que me digas yo!, espera que complete la frase.
…E incluso el apartarse para que otro u otra los haga feliz.
Y ser capaz de decir: “si el o ella te hacen feliz que bueno mi amor recibe mi bendición, que a mi me hace feliz el verte así de feliz”.
Nadie puede ser tu media o medio, solo tú mismo te puedes completar, uniéndote al hombre o mujer que mora en tu interior.
Si no te amas primero como pretendes amar a una o a uno afuera, buscarás que te completen y como eso no es posible…. ¿adivina que?…sufrirás.
Habrás asumido sin querer que el otro es tu pertenencia y habrás adquirido con el o ella también una dependencia.
Qué cómo te puedes unir a tu: “el o ella interior”, ¿dime cómo calificas a tu madre? Si eres hombre o viceversa a tu padre, si eres mujer.
Claro que es más complejo, pero eso te dara un derrotero, si hay criticas y desaprobación es probable que necesites una sanación interior.
Mientras no llegues a amar a tu contraparte femenina o masculina interior, según sea tu particular condición.
No podrás ser feliz en tu interior y no tendrás que compartir con otra u otro más que tu infelicidad y necesidad.
Primero se feliz completa "tu media naranja" amándote a ti mismo, uniéndote con tu interior,  integrándote como ser.
Y recién podrás amar con toda libertad y compartir con otro tu felicidad y no tu necesidad.

de Poemas a mi ego, Eduardo Buenaventura Díaz

3 comentarios:

Mariela Roldán dijo...

Así es..no postergues ideales ni sueños por otro.

Doris Elejalde dijo...

El q busca la media naranja está buscando a alguien q le provea de algo q a él le hace falta, eso es carencia, como dice nosotros somos seres completos.

amparix dijo...

Pretender que alguien te complete es una ilusión: Cómo desear que otro complete lo que a ti te hace falta, eso significaría que uno es feliz y la otra persona tendría que sacrificar sus sueños para concluir con tu unidad.
Cuántos están dispuestos a darlo todo por el ser amado. Tú formas parte de un todo, eres una unidad y tu media naranja de la cual siempre hablan, se completa cuando te unes a ese hombre o mujer que mora en tu interior.
Primero se feliz completa tu media naranja amándote a ti mismo, uniéndote con tu interior, integrándote como ser.
Y recién podrás amar con toda libertad y compartir con otro tu felicidad y no tu necesidad.