IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

miércoles, 27 de febrero de 2013

Y vuelvo a ser yo, el humano.


En un instante soy arrebatado
Por hechizos de aire abatidos y expandidos por centenas de transparentes polígonos 
Rizos de vuelo
Belleza tornasolada que esparce universos dorados y multicolores en sus reflejos 
Miríadas de centellantes estrellas esparcidas cual magia en un revoloteo
El cielo no es un lugar, ni siquiera un tiempo, es una expansión de la consciencia  
Donde lo pequeño se revela con la grandeza de lo universal
La eternidad no existe, ya está presente, comprimida en un atómico segundo
Lo insignificante guarda lo indescriptible
¡Ah! cuanta belleza es imposible de experimentar y menos transmitir
El corazón se tiene que detener en un suspiro su latir, para experimentar la eternidad
Pues las palabras las limitan a parcelas de consciencia.
El silencio reposa sabio, confiado en su mudo poder, discurso manifestado de lo inexplicable
Luego me poso y del vuelo reposo en una brizna de hierba
El atardecer deslumbra mi visión, el tiempo de nuevo se fracciona y la conciencia se aminora en mi.
Y vuelvo a ser yo, el humano.
Me levanto y me marcho de aquel lugar.

de Poemas a mi ego de Eduardo Buenaventura Díaz

1 comentario:

LILIANA dijo...

UN BÁLSAMO PARA EL ALMA