- En los siglos dieciocho y diecinueve las infecciones y los tumores eran considerados "material mórbido", que si no era excretado o drenado de forma normal por el cuerpo se podía acumular, volverse "maligno", y producir la muerte si se esparcía a otras áreas del cuerpo.
- Cuando se pensaba que el cáncer o la infección se habían esparcido de un órgano a otro, se le llamó "metástasis".
- En el siglo XIX, la teoría de los gérmenes de Pasteur fue la que se empato con la teoría de las metástasis.
- En el siglo XX, células cancerosas, fueron añadidas al inventario, de las bacterias, hongos y virus como agentes causantes de enfermedad.
- En las medicinas actuales tanto alopática, como naturópata, se sigue creyendo en el concepto de que las células cancerosas y los microorganismos actúan en contra nuestro y que nuestro organismo no tiene control sobre el proceso.
- Se cree que el cuerpo humano esta en guerra contra estas fuerzas maléficas que tratan de dañarlo y destruirlo.
- Los axiomas que forman la base de la teoría médica actual refleja miedo y superstición que fue la característica de la edad del oscurantismo.
- Se ignora la inteligencia creativa y cuidadosa que regula a la naturaleza y al cuerpo humano la Vis Medicatrix Naturae.
- Los japoneses están marcando células tumorales con radio hisopos radioactivos tratando de determinar si estas células viajan por el torrente sanguíneo y hasta ahora no se ha podido ver que alguna célula se haya salido de su tejido y se haya implantado en otra parte. ¿Por qué? Porque esa teoría es falsa.
- La teoría oncológica dice que las células metastásicas son del mismo tipo que aquellas del tumor original (primario), por ejemplo, si el cáncer aparece en la mama y hace metástasis a los huesos, se cree que las células de los huesos son células cancerosas de mama. Sin embargo, en el 2006, el Dr. Vincent Giguère, un investigador de cáncer del McGill University Health Centre en Montreal, estableció lo contrario: "Las células cancerosas de mama, por ejemplo, a menudo se dirigen a los huesos. Esto es toda una hazaña, debido a que primero tienen que mutar de células de mama a células de hueso, dice el Dr. Giguère, "Sus colegas y él están tratando de descubrir como lo hacen" (Globe & Mail, Noviembre 28, 2006).
- Nunca se ha hecho una observación de células cancerosas vivas en la sangre o en el sistema linfático de un paciente con cáncer (viajando para hacer una Metástasis), solo se han identificado anticuerpos, y éstos no prueban la presencia de células cancerosas "metastásicas" viajando; Se esta usando el mismo método de "evidencia indirecta" que es utilizado para "probar" la existencia de virus como causa de infecciones virales.
- Nunca se han observado células cancerosas de un tumor primario, uniéndose o anexándose de forma natural a otro órgano o tejido y haciendo crecer un nuevo tejido ahí, ósea haciendo metástasis.
- En los experimentos en que se inyectan millones de células cancerosas (malignas) extraídas de un tumor que se esta multiplicando, directamente al torrente sanguíneo, raramente aparecen tumores secundarios.
Las preguntas del niño interior, o sea del sentido común:
-Si es verdad que las células cancerosas viajan a través del torrente sanguíneo, ¿por qué la sangre de donación no es revisada para ver si tiene éstas células cancerosas?, y ¿por qué el público no es advertido por las autoridades de salud de los riesgos de entrar en contacto con sangre de un paciente con cáncer?
- ¿Por qué los cánceres de paredes de vasos sanguíneos o de corazón no son los más frecuentes, si esos son los tejidos que estarían más expuestos a las células cancerosas que viajan en la sangre y la linfa?
- Si es verdad que las células cancerosas generan metástasis en otros órganos por medio del sistema linfático, ¿cómo es posible que un cáncer "metastático" se desarrolle en los pulmones o en los huesos (estadísticamente los sitios mas frecuentes de "tumores metastáticos") a pesar de que éstos tejidos no son provistos de tejido linfático?
- ¿Por qué las células cancerosas de un tumor primario raramente viajan a tejidos adyacentes, por ejemplo desde el útero hacia el cerviz o desde los huesos a los tejidos musculares vecinos?
Algunos de los datos son del website de la Dra. Caroline Markolin, Ph.D. sobre la investigación del Dr. Hamer.
Citas sobre las metástasis, de la conferencia dada en España en el 1995 por el Dr. Fermín Moriano sobre la Nueva Medicina Germánica:
El Dr. Hamer va a un congreso y dice miren, lo que ustedes están contando es lo siguiente: “que una célula cancerígena que es tal porque se ha vuelto loca, que no sabe lo que hace, se separa de su tumor original, pierde su conexión con el cerebro pero eso no importa, es autónoma, se pone a viajar por la sangre aunque nunca se la ha visto. Es tanto como decir que un canadiense rubio de ojos azules que está loco se echa a nadar al mar pero como nadie lo ha visto no sabemos a qué mar se ha tirado. Y en su caminar, cuando está nadando sufre una metamorfosis, según parece además de loco es superinteligente porque se da cuenta que va a China y cuando llega a China ya se ha convertido en chino. Miren hasta ahí, hasta podría creerlo. Pero lo que no puedo admitir es que un oncólogo entre mil millones de chinos pueda afirmar que uno determinado es el canadiense”.
Es el caso de una señora a la que se le ha diagnosticado un carcinoma intraductal de mama. Hay que quitarle la mama mediante cirugía. Es un bultito que mide un centímetro y está detrás del pezón, está muy alejado de la parrilla costal, sin embargo se le quita toda la mama. Le hacemos una mastectomía total. Pero como pensamos en esa maldita célula que se puede haber escapado vamos a irradiar toda la zona porque de ese modo vamos a achicharrar no solamente las propias sino también las extrañas. Y después por si las moscas le vamos a dar quimioterapia lo cual la persona, que es mucho más fuerte que lo que la medicina se cree, aguanta. Y al cabo de cinco años, revisión periódica tras revisión periódica cada seis meses, le aparece una osteolisis. Una descalcificación de una vértebra o una descalcificación de la cabeza del fémur derecho. Se le hace una gama grafía ósea y esto basta para diagnosticar una metástasis de hueso. La pregunta sigue siendo la misma: ¿dónde ha estado esa célula durante cinco años? Estamos hablando de una célula que salió hace cinco años de la mama y que ha aguantado cirugía, radioterapia y quimioterapia (estaría en el fondo del mar, metida en un cofre, aguantando todas estas historias) y al final, después de cinco años aparece en el hueso de la cadera y hace decir al oncólogo que la señora tiene una metástasis ósea.
O después de 22 años como tengo yo un caso. A los 22 años le aparece una metástasis.
¡Santo Dios! ¿Alguien conoce una célula que viva 22 años? Sin embargo esto que lo conocen todos los médicos no es para ni siquiera pensarlo. Solamente las neuronas viven desde el momento en que nacemos hasta el momento de morir. Precisamente el único sitio donde no se dan cánceres, en las neuronas. Lo que pasa es que al no saber, la oncología está dando tumbos de un lado para otro. Hamer demuestra que esto es totalmente falso….