IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

martes, 17 de abril de 2012

Yo no conozco su nombre, lo denomino Dios. Forzado a darle otro nombre le llamaría YO.

Cuando deseas en una oración, delimitas al universo a un punto, que son tus peticiones
Del insondable infinito de bendiciones posibles un solo minúsculo fragmento pides.
Del inmensurable e inescrutable mar de posibilidades solo una gota son tus deseos.
Deja de pensar, deja de desear, deja que el vacío atraiga la forma.
Lo vacío es lo útil en la forma
Una habitación es útil por el espacio que tiene
Si pones tú atención en lo que pides (forma) no le das espacio al vacío que es lo que lo hará útil.
Si no pides nada potencialmente lo tienes todo.
Deja que el vacío se ocupe de la forma.
Deja que la divinidad se ocupe de lo necesario.
Al fin y al cabo la forma es vacío.
Al fin y al cabo el universo material es la condensación de lo espiritual.
La luz es onda (“vacio”) y partícula (forma)
Y se manifiesta según el observador, ¿que pasaría si el observador no desea nada?
¡Si eso…!

"…Hay una cosa confusamente formada, anterior al cielo y a la tierra.
¡Sin sonido, sin forma!
De nada depende y permanece inalterada,
Se le  puede considerar el origen del mundo.
Yo no conozco su nombre, lo denomino tao.
Forzado a darle otro nombre lo llamaría lo grande..." *

Hay algo que anterior a la creación de la luz y la oscuridad, anterior al Big Bang
Sin verbo por lo tanto sin forma.
No es dependiente de nadie, ES
Es el origen de todo
Yo no conozco su nombre, lo denomino Dios.
Forzado a darle otro nombre le llamaría YO.

De Poemas a mi ego de Eduardo Buenaventura Díaz.

* Cap XXV, Tao Te King de Lau Tzu.

3 comentarios:

Dylan Luna Queirolo dijo...

Me hace reflexionar este poema, q lleva un mensaje q rompe nuestras estructuras, los paradigmas con los q hemos sido criados; diriamos q los temas religiosos casi no se piensan, simplemente se acatan, pareciera como algo tabú,no estamos acostumbrados a "darnos cuenta" q es cierto lo q usted dice, a pensarlo..
El poema "Que se haga tu voluntad" realmente es también magistral

roxana gonzales dijo...

Cosas interesantes tiene su blog y es defintivamente bueno escucharlo, nos comparte y enseña temas completamente diferentes, mis padres se han quedado pensando en estas "novedades" y ya hemos iniciado la ronda de polemica.

Diana Mendoza dijo...

Doctor el tema de hoy como siempre estuvo lleno de sabiduria y enseñanza como todos los poemas que tiene en su blog.