IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ustedes son los amos de la vida, no los esclavos de la muerte

Si eres lo suficientemente valiente y osado
Entonces atrévete a vivir
De coraje la vida esta hecha, no de lamentosas quejas
Por ello primero debes dejar de morir
Mueres cuando te deprimes
Mueres cuando pierdes la fe
Mueres cuando derrotado y sin salida te sientes estar
Cuando perdiste el aliento del arcángel cuyo nombre es “certeza ti”
Acéptalo, nadie tiene el poder de ayudarte sólo depende de tu decisión
No esperes ayuda del cielo porque el cielo sólo corona  a los atrevidos
No esperes ayuda de la tierra
Porque ella sólo ayuda a los que pisan sobre sus sombras para levantarse
Encuentra dentro de ti la vibrante fuerza de la vida
Los poderes  inherentes que están en de ti
Tu memoria ancestral oscureciste con el dolor y por las  filosofías alienantes
Recuerda, recuerda... eres el hijo muy amado de un campeón, tu alma inmortal
Ella dice que las herramientas del triunfo están en ti mismo
Sólo las extraviaste porque abatido y mirando al suelo caminaste
Y en tu enajenación otros juegos mentales como verdad aceptaste
Tú eres tu creador y tu hacedor y tu único causante
Recuerda el fuego, del cual el sonido es su forma y la luz su presencia
Eso eres tú, no lo que te han hecho creer
Ama a la vida con más fuerza que a la muerte
No te abandones, no perezcas, ni claudiques ante la vida, como una respuesta 
Que no exista, la más minima rajadura en tu bravura
Por donde la duda se pueda infiltrar
Que el pulso de la vida truene más fuerte en ti, que los oscuros redobles de los tambores de la muerte
Y que Eros en tu corazón se corone como rey del súbito Tanatos
Entonces el gozo será más fuerte que el dolor
Porque descubriste al lleno de gloria en ti
Y entonces te darás cuenta que el cielo está arriba como suele y debe estar
Y entonces albergarás más de esperanzas que desánimos
Y disfrutarás del placer del pulsar de la vida
De la vibrante corriente que corre por tus venas
Y descubrirás que las olas son bellas porque son grandes y peligrosas
Y ya no aceptarás una vida simple como digna
Si no aquélla que demarque los retos dignos de tu coraje
Y te alegrarás de estar vivo y que las cicatrices del dolor y del sufrimiento
Engalanen como condecoraciones tu rostro y tu pecho
Amen vivir, así la muerte sin su permiso nunca los podrá tocar
Y el día de la partida ustedes cuando deseen la podrán tomar
Ustedes son los amos de la vida, no los esclavos de la muerte
Ni la gran oscuridad puede opacar a la luz, ni el infinito universo
Más un trazo de luz puede exorcizar mil años de oscuridad
Atrévete a vivir.

Del libro Poemas a Mi Ego, de Eduardo Buenaventura Díaz

22 comentarios:

arianna rodrich dijo...

grandioso, maravilloso señor Buenaventura

KATIA dijo...

Me llego al fondo de mi ser y me di cuenta que estoy viva!!! gracias

carlos garcía pretell dijo...

Me recomendaron este blog y lo veo siempre, es altruista, singular, un blog con mucha enseñanza y fuera de serie

amparix dijo...

Es un canto a la VIDA, una VICTORIA k el ser humano declama para alcanzar sus objetivos tanto materiales como espirituales. Es glorificarse dentro de sí. Es una fuerza k te debe nutrir, amén.

Jessica Ferretti dijo...

Una verdad poderosa para ser usada como un mantra.

MIRTHA LINARES dijo...

GRAN MEDICINA CONTRA LA DEPRESION

SILVANA dijo...

el universo siente el clamor intenso de este poema tan gratificante

MAURICIO BERNALES dijo...

SIENTO UNA FUERZA EN MI INTERIOR INVADIDA POR : YO SOY EL DUEÑO DE MI VIDA

junior dijo...

RECONTRA WENAZO

Fernando Uribe dijo...

.....con esto estoy con una gran fortaleza, salgo decidido a la conquista de mis éxitos, que no siempre tienen que ser materiales.

Anónimo dijo...

qdo impregnado d ste contnido

Gonzalo Betancourt dijo...

Es un grito de libertad! para no tener pensamientos que no nos permitan ser nosotros mismos. Bravo!!

Jair Godoy Briceño dijo...

tienes q exterminar los pensamientos negativos si kieres cumplir tus metas

Luis Escalante Sanchez dijo...

estas vivo, tienes anhelos, tienes sueños, lucha y se dueño de tu destino sino deprimete, quejate de todo hasta enfermarte y asi estaras a la sombra de la muerte. Vence tus batallas.

Erika Ferrari dijo...

danza victoriosa, osadía inescrupulosa q t prmite fluir tu YO.

Consuelo Alvarez dijo...

Inmenso gozo se siente al leer este poema, me da fuerza, convicción para cumplir mis metas.

bruno bardales almacín dijo...

un gran estimulo y aliciente para nosotros mismos, para concretar nuestras metas y sentirnos realizados.

KIKE PEREIRA dijo...

Extraordinario poema llena de júbilo mi alma produce un mágico canto a la vida

ARIEL WEISSER dijo...

que tal lección de vida que hay en este gran poema ¡¡¡EXTRAORDINARIO!!

Claudia Villegas Romero dijo...

Sin palabras, te cambia el ánimo

Virginia Prado Aponte dijo...

Excelente poema, lleno de vitalidad, energía, nos hace trascender. Hoy al igual que la semana pasada estuvo muy interesante su espacio radial. Generalmente cuando tenemos necesidades sabemos apreciar lo que tenemos y usted dijo algo la semana anterior que me dejo pensando y es "que nadie puede estar tan desesperado para maldecir al cielo" e hizo una cita de Jacob y menciono también a Mandela, todos sus sufrimientos y no perdieron la fe ni quisieron desquitarse.Indudablemente es una gran reflexión.

THAIS PASSANI dijo...

ME FALTAN PALABRAS PARA PODER EXTERIORIZAR LO QUE ME PRODUCE ESTE INTENSO POEMA, LO QUE SI PUEDO DESCIFRAR Y EXPRESAR ES QUE ME HACE VIBRAR.