IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

viernes, 13 de mayo de 2011

Hoy día descubrí un nuevo color

Hoy día descubrí un nuevo color
En el bolsillo izquierdo de mi saco
Que es invisible para los demás pero da color a todo
Hoy en la mañana miré el mundo a través de este color y me vi a mi mismo tan diferente, ya no era tan feo, ni mestizo, ni acabado
Hoy día miré al mundo que me rodea con este nuevo color y me pareció lleno de fe, amor y esperanzas
Hoy día miré a mi enemigo con este nuevo color y descubrí que era igual a mi tan necesitado de un amar o de ser amado
Hoy día miré a mis padres con este nuevo color y ya no los juzgue, los vi sólo como seres humanos
Hoy día miré al Dios del altar con este nuevo matiz y me di cuenta que lo podía ver en todos lados
Hoy día  vi mi cara de académico con este nuevo color y me dio risa  creer que lo se todo, yo un pobre pinche de quien Dios se había apiadado
Hoy día me miré con este nuevo color mi pobreza y vi que no había explotado las virtudes que el cielo me había dado
Hoy día miré con este nuevo color el dinero que tenía en mis manos y me pareció que no tenían color ni valor sino servían para aliviar el dolor de los necesitados
Hoy día miré a un enfermo con este nuevo color y descubrí que había puesto su fe en otro hombre y no en el muy amado
Hoy día miré a los hombres con este nuevo color y no encontré las causas de sus diferencias ni de sus desengaños
Hoy día miré al mundo con este color y me salió una lágrima, yo que nunca he llorado
Hoy día dejé de ver al mundo con este color porque me dolió mucho la indiferencia de un hermano con otro hermano.

Del libro Poemas a Mi Ego de Eduardo Buenaventura Díaz

20 comentarios:

ARACELI COUTTOLENC dijo...

Con este nuevo amanecer tengo una forma nueva de ver el mundo...HERMOSO

amparix dijo...

hoy día vi al mundo y a los seres humanos diferentes, porque los vi con los ojos del alma,con los ojos k da la fe, con los ojos de las nuevas visiones k rompen y crean nuevos paradigmas, y k me permitieron crecer, porque empecé a ser compasiva, humilde.........no puedo continuar.....tocó todo mi ser, la indiferencia ya no existe más!!! con un amor infinito.

arianna rodrich dijo...

mire con los ojos de la experiencia de la compresión de la empatia....................hermoso señor buenaventura

MARISA dijo...

CERRE MIS OJOS Y ME IMAGINE COMO SI ESTUVIERA EN EL CIELO A TODA LA HUMANIDAD Y SENTI GANAS DE LLORAR DE VER TANTO EGOISMO, CONFLICTO, MARGINACION, DE TANTO APEGO POR LO MATERIAL.

ARTURO dijo...

Conmovedor!!! Grande!!! deuna belleza increible

ADRIANA dijo...

Felicitaciones, todos sus poemas los leo y releo porque son maravillosos, enmudezco de tan hondo que llegan sus mensajes.

Daniele Schuster dijo...

palavras näo podem descrever tamanha beleza

Bryan Torres dijo...

Estoy muy satisfecho con todos los contenidos que hay en su blog, es muy singular, profundo y se siente ese corazón capaz de compartir aquello que engrandece a los seres humanos.

Adrián Goicochea dijo...

soy varón y sin embargo hiciste que mi corazón sollosara de ver esta realidad, donde los seres humanos nos importamos solo a nosotros mismos. No nos interesan los demas, estamos tan plagados de egoísmo, de falta de solidaridad, tan llenos de vanidad. HOY QUIERO VER LA VIDA CON ESE NUEVO COLOR, como tu poema.

Jarick dijo...

c me humdcieron los ojos de tanta profundidad divina

Ethan Trout dijo...

enrichissement âme profonde

MAURICIO LANDA dijo...

salen lágrimas de la profundidad de mi ser, no hay palabras para explicar todo lo que este poema produjo, me hizo sentir tan diferente.

Miguel Iturrizaga dijo...

increiblemente grandioso, hay que ver con ojos de bondad, humildad. Te felicito.

Alberto Wang dijo...

Se siente un éxtasis con lo que escribe. Nos sentimos renovados, diferentes

Jeannot DuPont dijo...

Les plus beaux poèmes que j'ai lu dans la profondeur. Sa compassion pour l'humanité de contenu

Jose Antonio Huamaní dijo...

me produjo una emoción incontenible y me hizo reflexionar sobre cuanto nos falta por crecer, por ser mas compasivos por ayudar a nuestros projimos.

Raquel Pineda dijo...

este poema me sensibilisa a mas no poder, es bellisimo.

Raquel Pineda dijo...

este poema me sensibilisa a mas no poder, es bellisimo.

THAIS PASSANI dijo...

ESTE NI QUE HABLAR, LOS VOY A PONER EN MI COLECCION.

ERNESTO dijo...

la gente deberia ver este poema, de hecho cambiaria el mundo