IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

lunes, 18 de abril de 2011

Entonces ser-viste, valió el día.

Si hoy despertaste una semilla de humanidad en un alma baldía,
Valió el día
Si hoy día hiciste recordar, a alguien la luz que hay detrás, de su día a día,
Valió el día
Si hoy día hiciste que alguien creciera un poco, porque levantaste su cabeza recobrando su autoestima,
Valió el día
Si hoy día lograste que una sonrisa exorcizase con su blancura la oscuridad del día,
Valió el día
Si hoy día te convertiste en sangre roja de pasión por la vida y animaste un corazón,
Valió el día
Si hoy día despertaste a un alma bella pero durmiente con un beso lleno de los principios de la sabiduría perenne,
Valió el día
Si hoy día viste a alguien en el fango y no juzgaste, ni lo condenaste sino su alma brillante le recordaste,
Valió el día
Si hoy día a alguien le compartiste tu fe en la vida y pudo creer que la esperanza existía,
Valió el día
Si hoy día te diste la oportunidad de tocar con el corazón sin usar tu humana pasión,
Valió el día
Si hoy día recogiste de los demás aflicciones que se las devolviste transformadas en positivas afirmaciones,
Valió el día
Si hoy día compartiste algo con otro ser, sin importar tu material interés
Valió el día
Si hoy viste enseñanzas, en tus desventuras,
Si hoy no permitiste que la pobreza se convirtiera en miseria,
Si hoy las lágrimas sirvieron para borrar de una vez la máscara de tu desamparo
Si hoy día por fin dejaste de querer ser, para atreverte a ser,
Si hoy viste en ti el ser trascendente que tu ego oculta,
Entonces ser-viste, valió el día.

Del libro Poemas a mi Ego
de Eduardo Buenaventura Díaz

CARPE DIEM = Aprovecha el día


10 comentarios:

Giovanni Morelli Rossi dijo...

Scritti molto spirituale, mi piace

RAUL dijo...

Eduardo nos enseñas mucho debemos ser solidarios y humildes y que nuestra vida tenga un sentido,

romina solf dijo...

Tienes el don de hacernos sentir valiosos, que nuestra vida tiene un proposito, somos seres semejantes a nuestro creador.

arianna rodrich dijo...

Me siento muy pero muy satisfecha de haber encontrado este blog, es fuera de serie, es muy espiritual, enaltece nuestro yo.

Karen Martz dijo...

traslado mi alma al infinito

CATERINA VALENTI dijo...

mi congratulo con emozioni indescrivibili trasmessa agli esseri umani

DOMENICA dijo...

sento che il cielo é in me

DANIEL dijo...

EXTRAORDINARIO!!!!

ROCIO GODOY dijo...

Me siento libre de espiritu

Marilú Chávez dijo...

me siento útil en este gran universo.