IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Verdaderamente ¡TU!



La vida es inexorable
La muerte inevitable
El pasado incambiable
El futuro indiscutible
Sólo en el hoy puedes SER
En el pasado ya fuiste
En el futuro serás
Sólo en el presente ERES
El pasado tiene las horas, minutos, segundos.
El futuro las manecillas y su andar
Ellos tienen el tiempo.
Tú solo este momento, el ahora.
La añoranza al pasado
La esperanza al futuro
El gozo sólo en el presente
Entonces ¡has del gozo tu hacer!
¡Es que no puedo!, lo que hago es tedioso y fastidioso
El hastío no está en lo que haces, está desde donde haces lo que haces
Ubícate en el corazón cuando hagas lo que hagas
En el cuarto centro, entre el siete y el uno
Entre el cielo y la tierra.
Donde no hay jueces, pecados ni perdones
Solo ahí hay pureza e inocencia
Sólo ahí hay gozo
Sólo ahí hay presente
Sólo ahí eres por el tiempo incontrolable
Sólo ahí el pasado y el futuro no existen
Sólo ahí no hay sufrimiento ni miedo
Sin recuerdos ni esperanzas que te limiten
Sin el fui o seré.
Sólo Ahí ¡ERES!
Verdaderamente ¡TÚ!

De Poemas a mi ego de Eduardo Buenaventura Díaz


5 comentarios:

Gracia Linares dijo...

hace sensible hasta al q no lo s con sus poemas.

Martha Flores dijo...

poema de una extremada belleza

Rolando Aguirre dijo...

AUTENTICO, ME GUSTA

Cynthia Valderrama dijo...

Me quedo extasiada con este poema

PIERINA SALAS dijo...

GRANDIOSO, ME DEJO ENCANDILADA