IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

sábado, 1 de diciembre de 2012

En todo caso me dedico a ser yo mismo y eso me tiene felizmente entretenido.

¿Y a qué te dedicas?
A ser feliz
No me refiero a qué haces en qué inviertes tu tiempo
Ah ¡ya se!, eres un terapeuta, te veo atender pacientes
Pues algo así, solo trato de convencerlos de que no están enfermos aunque también les recomiendo la naturaleza, agua pura, luz del sol, abundante aire y comer lo que les haga feliz.
Que creo que no es como los médicos se comportan aquí.
Pero te veo que vas a laborar todos los días
Pues algo así, en realidad me divierto haciendo lo que hago tengo un fideicomiso o sea un encargo de fe, creo que siempre tengo lo que necesito y por ello no trabajo.
¡Pero no me entiendes!: en realidad ¿qué haces tú?
Como todos: ¡VIVO!
¡No!, me refiero a qué haces, ¿eres carpintero, jardinero, empleado, banquero…etc.? ¡qué haces!
Pues algo así, me gusta hacer muebles, me encanta cultivar plantas, soy empleado de mi mismo, tengo una cuenta en el banco y también hago otras cosas más como etcéteras.
¡No!... me sacas de mis casillas, aquí todos hacen algo: estudias, trabajas, eres algo… ¡Ah, ya sé! lo tengo, eres jubilado, ¡eso es…!
Pues algo así, también descanso y me divierto mucho
Sabes aquí veo a todos muy afanados y me pregunto ¿por qué?
Todos buscan ser "alguien" en la vida.
Todos desean alcanzar algo: dinero, respeto, aprobación social, un grado académico, propiedades, una pareja especial, vida espiritual, alcanzar a Dios,…no se.
Todos andan tan preocupados u ocupados en ser algo, que no tienen tiempo para ser ellos mismos.
En todo caso me dedico a ser yo mismo y eso me tiene felizmente entretenido.
 
de Poemas a mi ego de Eduardo Buenaventura Díaz

2 comentarios:

Fernando Roldán dijo...

Lo felicito todos sus poemas nos hacen pensar, tienen mucho contenido filosófico.

RAUL dijo...

Para un hombre con tanta sabiduria que plasma con mucha facilidad conocimiento.