IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sonríe porque posees un don inestimable el ser el portador de un designio de Dios, El del vivir.


Hoy me sentí feliz porque desde mi corazón serví
Hoy me complací en lo que sentí, al alumbrarte el camino para de tu dolor salir
Hoy la vida me ofrendó el bendito regalo de vivir por un instante sirviéndote a ti
Hoy como un vidente vi en tus lágrimas el dolor dormido que ahora despertó para producir un tumor
Me decías que la vida te dolía y yo te repliqué:
Si es la vida la que te duele, ¿dónde más se va a manifestar ese dolor?, que en la vida misma, tu cuerpo, que de ella es su expresión
Por ello sanar tu dolor debes, con la paz del amor
Me preguntaste si debías operar tu tumor
Yo te dije: si le temes, posiblemente lo quieras, por eso desaparecer
El pobre tumor no es el culpable de tu interno temor, ni el tiene el poder para hacerte perecer.
Eres tú el que lo empoderas con tu desesperanza, con tu temor, con tu falta de interna fé, en el querer amando vivir.
Perdiste la esperanza, perdiste la fé, perdiste el deseo de vivir.
Entonces tú antes ya te enterraste, él sólo se convierte en el vehículo de tu designio ya buscado, ya predicho
Si no encuentras un por qué vivir, desde que tu mujer y tu amado hijo también murió.
El tumor (y su mortandad) entonces es tu salvador de ese dolor, alguien que viene a liberarte de tanto desamor.
Por qué le echan la culpa a los tumores y a las enfermedades de la visita del rey del Hades.
¿Acaso creen que el amor de los amores los hizo tan, tan débiles?
Como para que unos pequeños bichos, microbios, virus o tumores los despojaran de la vida que tanto hacerla y dársela a EL le costó.
Nada que exista en el universo existe por azar, ni tu vida es una casualidad ocasional.
Todo lo existente es parte de un equilibrio dinámico, para que nazca una vida todo el universo se tubo que reacomodar.
Recuerdas aquello que el aletear de una mariposa puede generar un tornado al otro lado del planeta.*
Pues del otro lado del universo un tornado movió en este planeta los alelos cromosómicos para que emergieras tú.
No hermano no morirás si así tú no lo deseas, desembarázate de la culpa y del dolor, que hay mucha labor que hacer.
Tanto niño sin padre, tanta gente sin pan, tanto dolor quemando el corazón.
Los vivos te necesitamos ahora y aquí, y no en el panteón.
Cuando sea el tiempo y ya cumplido la razón de tu existir, feliz has de partir de nuevo a los brazos del que la vida y todo te lo dió.
Sonríe porque posees un don inestimable el ser el portador de un designio de Dios, El del vivir.

de Poemas a MI Ego de Eduardo Buenaventura Díaz

* Un antiguo proverbio Chino dice: "El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Cuando Edward Lorenz, se encontraba desarrollando un programa de cómputo para determinar el posible desarrollo del clima basada en las condiciones actuales, introdujo datos a la computadora para establecer los parámetros iniciales de la simulación, pero accidentalmente olvido teclear los últimos tres dígitos de un número de 6 decimales, pareciera que esto no produciría algún resultado significativo en la respuesta final, pues fue todo lo contrario, estos fueron completamente diferentes a los esperados, sorprendido Lorenz, decidió reingresar nuevamente los datos pero ahora con los datos exactos y completos los resultados fueron totalmente distintos a los mostrados la primera vez con los tres dígitos.
Lorenz diría más tarde que parecía como si algo insignificante como el aleteo de una Mariposa en Pekín, generaría un Huracán en Nueva York. Desde entonces se le conoce a este tipo de eventos como “El Efecto Mariposa“.


5 comentarios:

Mathias Morgan dijo...

El que está enriquecido por dentro es eternamente feliz como el autor del poema que trasciende

Elena Flores dijo...

doctor me ha hecho sensible su poema, sera que estoy enferma y tratando de aprender de su blog. sabe tenía más miedo antes, estoy tratando de verlo no como un enemigo.

ADRIANA dijo...

Impresionante como todos tus poemas.

KALIN dijo...

que gran sorpresa me lleve esta mañana cuando lei este extraordinario poema, me puso positivo.

José Antonio Núñez dijo...

q profundo y verdadero, nunca le pregunte a mi cuerpo su sentir siempre lo hice callar.