IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cuando el Shen (alma) está en calma (equilibrio dinámico) ninguna energía por muy fuerte que sea (pensamientos, sentimientos medio ambiente comidas, etc.) al organismo puede dañar (siempre estará sano).



Hola soy una célula tumor
Deseo aclarar algunas cosas, con respecto a mi reputación.
Todos me atacan, me critican, me insultan y mi cabeza ahora está pedida a muerte.
Pues ahora mismo estoy frente a un equipo de rayos, para ser victimado por una poderosa radiación.
Como soy un condenado a muerte se me permite un último deseo, y el mío es contarles mi historia.
De mi defensa médica legal, de mi génesis por una mutación de los alelos caretaker y gatekeeper a nivel del genoma, de las alteraciones de la telomerasa, etc.
De todo ello no les hablaré, pues de manera sencilla deseo conversar con ustedes.
Antes de ser un célula tumor, nací como todas la células de mi amo, con funciones muy claras y precisas a las cuales siempre me apegué.
El amo en el que vivo, come todo tipo de comidas, toma licores, fuma y hace una vida de desordenadas costumbres.
Y aunque le hacemos saber de lo equivocado de su actitud con dolores y malestares, previniéndole de posibles enfermedades.
El hace, poco caso de nuestros consejos y sigue con su vida sin ninguna preocupación.
Yo con todas mis compañeras nos la arreglábamos para ayudarlo y solucionar los daños colaterales de sus excesos y desarreglos.
Producíamos fiebres, diarreas, vómitos, erupciones cutáneas, gripes, mocos, sudores, etc., para tratar de eliminarlas.
A pesar de que el y algunos de sus médicos intentan menguar nuestras equilibradoras funciones con drogas que quieren anular nuestras intenciones.
Pero gracias a la guía del médico-interno, cada una de nosotras sabemos salir adelante en cada caso.
Pues para desempeñar a cabalidad nuestras funciones, nosotras estamos entrenadas
Desde hace millones de años de la época inicial de la vida, hemos evolucionado, aprendiendo y memorizando cientos de miles de experiencias desde nuestra estancia celular en el mar primordial.
Todas ellas se guardan en un manual de bolsillo que cada una de nosotras llevamos, ustedes le llaman ADN, para nosotros son la Biblia, las palabras que vienen de Dios.
Nuestro juramento y lema es y será: “dar la vida por la vida de nuestro amo” y muchas de nosotras sabemos que moriremos en ese intento.
Hay gente que vive en los polos y casi sólo comen grasas animales y no mueren de infartos.
O gente tan pobre que sólo comen lo que encuentran y siguen viviendo.
Esto son sólo dos casos, para mencionar de los miles posibles, en que procuramos la vida en cualquier caso.
Bajo casi cualquier circunstancia, como verán estamos capacitadas para mantener la vida física de nuestro amo.
Pero, siempre hay un pero en toda buena historia y en la nuestra también.
Entre aquel médico-interior que siempre sabe cómo, cuándo y dónde deben suceder las cosas (en nuestros cuerpos) y nosotros no debería mediar ninguna interferencia en la comunicación.
Pero nuestro amo posee sus propios pensamientos y sentimientos y sobre eso nosotros muy poco podemos opinar.
Ellos (los pensamientos y sentimientos) constituyen la interferencia (en la comunicación) entre el médico-maestro interno y nosotros, así cuando el sufre y se siente deprimido o temeroso, desesperanzado y sin ganas de vivir.
Ya sea porque lo botaron de su trabajo, se le murió un hijo, lo dejó su mujer, perdió su negocio, lo estafaron, perdió la casa, o etc. y etc.
Todos estos constructos (1) bloquean nuestras comunicaciones con el comando central, y así nosotras no sabemos que hacer.
Más que lo aprendido, o sea reproducirnos, laborar y actuar según nuestra programación particular (así nos ven los médicos como si individual mente quisiéramos actuar).
Pero como no hay quien vigile (médico interior) todo el proceso de forma holística (en concordancia con todos los demás órganos y funciones orgánicas) producimos un tumor (pues no hay quien nos indique que debemos dejar de reproducirnos o morir).
En otros casos encapsulamos elementos nocivos y tóxicos, para el organismo, pues con los medicamentos no nos podemos deshacer de los emuntorios (2) y aparece un tumor.
En otras ocasiones lo que sucede es una manera de balancear lo que siente nuestro amo, por ejemplo, si ella perdió un hijo:
Nosotros fabricamos más células mamarias, antes de que nuestro amo pierda la cabeza por el dolor, con el fin de generar mas leche en el intento de curar al hijo o prepararnos para tener otro y así la pérdida compensar.
Todo ello por que reaccionamos según programas de supervivencia biológica que aprendimos en nuestro largo devenir.
Recuerden, estamos entrenados para dar nuestras vidas y hacer todo lo posible porque la existencia del amo sea mantenida, pero para aniquilar a nuestro amos, no estamos diseñados.
Obviamente hay factores muy estresantes tanto alimentarios o medio ambientales que desconfiguran nuestros software (ADN) como son las radiaciones nucleares y también producimos por ello tumores.
Pero en términos generales (las células) somos a prueba de todo, nos adaptamos casi a todo pues esa es nuestra funcionalidad.
Algunos de nosotros (tumores) somos benignos y a otros nos tildan de malignos.
Con los benignos, con que cambie nuestro amo su estilo de vida, de vivienda o de alimentación todo se solucionará.
Pero cuando hay un tumor (maligno) debería ser una motivación para la sanación.
De los pensamientos y sentimientos que desentonan con las ley universal (del amor, la esperanza y la fe) del cual el médico interior es su fiel interlocutor.
Los escritos antiguos de la sabiduría del Arte del Soplo rezan así:
Cuando el Shen (alma) está en calma (equilibrio dinámico) ninguna energía por muy fuerte que sea (pensamientos, sentimientos medio ambiente comidas, etc.) al organismo pueden dañar (siempre estará sano).

Así que, a quienes deberían aquí y ahora ajusticiar y sacrificar, acaso son aquellos negativos, pensamientos y sentimientos:
El aburrimiento, la tristeza, violencia, descontento, desesperación, infelicidad, preocupación, dolor, sufrimiento y etc. más.
Que conforman el estilo de vida que lo llevará a la mortalidad, y así una célula sana como yo degenere en un tumor.
Así que quiero dejar sentado y antes de que mi muerte sea confirmada que la suerte de mi amo de, mi no depende, si de sus pensamientos y sentimientos.
Y aún más de una personalidad encontrada contra los mandatos de su interna divinidad.
Yo soy una célula creada por la divinidad y diseñada para vida portar.
Soy y fui siempre de mi amo y de Dios, su humilde servidor.


de poemas a MI Ego de Eduardo Buenaventura Díaz


(1) Un constructo es algo de lo que se sabe que existe, pero cuya definición es difícil o controvertida, son constructos la inteligencia, la personalidad y la creatividad, por ejemplo.
(2) La Naturopatía destaca la importancia de 5 emuntorios: la piel (sudor), el hígado (bilis), el riñón (orina), los intestinos (heces) y el pulmón (monóxido de carbono).

No hay comentarios: