IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

jueves, 4 de agosto de 2011

Como decía el Tuareg: tú tienes el reloj yo el tiempo.

El tiempo es oro ¿eso es verdad?
El tiempo que se pierde no regresará jamás ¿eso es realidad?
Cuál tiempo se pierde y por qué una equivalencia con dinero debería tener
¿Por qué esa santa costumbre de todo equipararlo con la Biblia del Banco Mundial?
Además descubrí que el tiempo no se pierde, porque nunca existió.
El tiempo fue creado… ¿para el hombre o el hombre para el tiempo?
La gente siempre está de prisa en la vida, tal vez porque creen que su vida se les va con el tiempo.
Ellos equiparan la vida con el tiempo y yo que pensaba que vivía cuando amaba.
A mi me gusta desperdiciar mucho de aquel tiempo que dicen que vale oro
Como no tengo un reloj de oro, por eso tal vez no me doy cuenta que el tiempo es oro.
Así que inventé mi propio dicho: En el tiempo oro.
Y así hablo con la naturaleza, acaso que la naturaleza no es Dios también
Y ay una religión de la vida misma… una Fe en la vida
Así a veces antes de ir en carro prefiero caminar y dialogar con las veredas y arbustos que están a su vera.
Cada una tiene que decir algo no he encontrado una sola vereda igual a otra ni ninguna que se repita, eso me hace recordar a Dios y su creatividad.
Así como las flores y los árboles que bellos que son.
Cada una tiene algo que decir en su perfume, color, forma, disposición y sabor
Los niños se quedan mirándome porque me detengo a tocarlas y observarlas y los adultos pretenden no darse cuenta de mi actitud.
De vez en cuando encuentro uno que otro pajarillo con quien conversar, cada canto es diferente así como su color,
Tengo algunos en el camino y ya nos conocemos, nos saludamos, ellos con un trino, yo con un guiño.
Me han ayudado mucho sobre todo cuando me sentía culpable, porque pensaba que el tiempo perdido nunca regresara.
Me dijeron si el tiempo fuera una cosa la podrías perder, pero dime dónde está el tiempo, en que bolsillo, en qué lugar o esta ¿en tu reloj o en tu cabeza?
Todo regresa, el universo es circular, como la esfera de tu reloj, todo se repite. Lo único que podría hacer que las cosas sean diferentes, es el cambio de tu mirada interior.
El tiempo está hecho para ti, como lo es todo lo creado
¿Para qué? para que te regocijes de vivir, de sentir en lo creado el credo del muy amado.
En ser en el ser… sentirás la gracia grácil de la vida plena.
Complacerte en la perfección de la vida al sentir el frío o la lluvia en tu piel, el paso de las estaciones y sus diferentes emociones.
En ver todo lo que ha creado la divinidad con tanta acuciosidad.
Tanta sabiduría y amor en cada detalle, como sólo un amante lo podría lograr.
Que placer, alegría y bendición sólo en el existir.
Como decía el Tuareg: tú tienes el reloj yo el tiempo*.

De los poemas de Alegría y Esperanza, de Eduardo Buenaventura Díaz
 

*Vea el artículo anterior que comentamos en:
http://linajedelaluz.blogspot.com/2010/12/tu-tienes-el-reloj-yo-tengo-el-tiempo.html

1 comentario:

Zoila Pozo dijo...

Hermoso contenido del poema.