IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

miércoles, 6 de julio de 2011

No debemos engañarnos: a menudo los vicios de los humanos son los que determinan su filosofía.

"Los humanos vienen al mundo con tendencias instintivas heredadas de sus padres, abuelos, bisabuelos, y ¡cuántos esfuerzos hay que hacer para impulsarles a liberarse de ellos! Se aferran con tanta fuerza a esta herencia que, aunque el Señor en persona se dirigiera a ellos, en vez de decir: «Sí, Señor, te escucho, haré esfuerzos para cambiar», responderían: «Oh, no, Señor, yo tengo mis puntos de vista, mis opiniones y estoy muy bien así, déjame tranquilo.» Ignoran que estas opiniones a las que se aferran con tanta fuerza, en realidad vienen determinadas por sus debilidades, sus necesidades inferiores, sus pasiones.
No debemos engañarnos: a menudo los vicios de los humanos son los que determinan su filosofía. Aunque justifiquen su punto de vista con razonamientos aparentemente objetivos, en realidad, son sus necesidades menos nobles las que le impulsan a adoptar una determinada concepción de la vida. Que tengan aspiraciones más elevadas y sus puntos de vista mejorarán."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

2 comentarios:

aldo brunetti dijo...

Agradezco que a través de su blog que es muy interesante, nos haya hecho conocer al gran maestro Mikhael Aivanhov, que para mi era desconocido. Amigos me pasaron la voz para entrar a este link que es original, trascendental, profundo, espiritual y lleno de sabiduria, con muchas cosas para reflexionar y aprender, excelente blog.

João Gabriel dijo...

obrigado por dar um tributo ao grande mestre do conhecimento Omraam fazendo as suas mensagens profundas.