IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

lunes, 21 de marzo de 2011

Hay una magia en el agua que no termino de entender

Una de las cosas que más me maravillan es la lluvia
El agua sumisa que fluye a nuestros pies, ahora está cayendo de arriba
Como si la humildad revelara su realeza y ahora nos diera su gracia  
Es un momento mágico en que el mundo se pone al revés
Cuando llueve y miras hacia arriba
Puedes entender lo que significa, KAN, el abismo del agua
Miles de pequeñas gotas que sabe Dios de donde vienen, llegan hacia ti
Son lágrimas o besos, depende de tu ánimo
La lluvia tiene también su sabor, depende también de tu ánimo
Si estás enamorado te sabrá a alegría al ver reverdecer la vida
Si estás apasionado al correr por tu piel, te darás cuenta que no hay mejor afrodisíaco
Si estás colérico, se te verá temible, como un guardián acompañante de tu ira
Si estás temeroso te esconderás entre sus gotas que serán tus cómplices
Si estas tristes acompañaran a tus lágrimas en su camino a la tierra
Si eres un poeta irremediablemente se meterán a través de tu piel a la tinta de tus escritos
Si eres mago podrás entrelazar con sus hilos
Que vienen del país de los cuentos, corazones
Unirlos y enlazarlos con esperanzas y gotas de alegría de cielo
Si eres un niño te parecerán serpentinas que caen del cielo para festejar tu día
Hay una magia en el agua que no termino de entender
La veo como un riachuelo correr y después vaporosamente asciende a los cielos
Tal vez porque es pura y sin pecado
Para aposentarse blanca e inocente a la diestra del creador
Y luego descender con su bendición.

Del libro Hope & Joy, de Eduardo Buenaventura Díaz

7 comentarios:

amparix dijo...

Me quedé en el limbo, realmente maravilloso.

maria garcia rivas dijo...

hermosisimo

Maité Gurruchaga Briceño dijo...

Me gusta el buen leer y confieso que este blog me hace que investigue algunos artículos de mi interés. Este poema suyo capta mucho de divino, espiritual que tiene usted. Es muy bueno aprender y ampliar nuestra cultura.

SARA AGUIRRE dijo...

.......una maravilla, me proyecto hacia un nuevo universo

MAGGIE dijo...

me trajo remembransas de mi infancia, es bello pensar y vivir libre, sin tabues

Luciana dijo...

Sus palabras son tan fuertes y profundas q invaden todo mi ser, la luz q emana me permite permanecer en esa paz q siempre me pareció inalcanzable.

ana maría flores dijo...

indecifrable sentir produce esta magia