IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

martes, 15 de mayo de 2012

Dios no le pertenece a nadie, a ninguna cultura o religión, él estuvo mucho antes de toda la creación y lo estará después de su extinción.

¿Por qué he de practicar, orar, meditar, ayunar, etc.? para realizar a Dios
Hummm... creo que todas esas cosas lo inventamos como pretextos los hombres
Por que ¿acaso él no está siempre conmigo? que yo sepa nunca se apartó de mí.
Además ¿cómo podría hacerlo? pues soy carne de su carne, aliento de su aliento, vida de su vida.
Como ya se que me dirás: ¿con qué seguridad puedo aseverar que eso?
Mira, cuando dicen las escrituras, que Dios tomó barro para formar al hombre ¿de dónde crees que lo tomó?
¡Pues de él mismo!, si fuera de otro lugar, entonces algún otro Dios lo creo, entonces no es del Dios absoluto del cual hablamos si no de otro menor.
Todo lo creado, el universo lo existente y lo inexistente pertenece a Dios, él lo mantiene, de él salió y regresará a él, sin el nada es posible ni es real.
Así como el sopló su aliento en mí, en ti y en el barro con que un nuevo ser creó.
Por ello mi vida le pertenece y no podría vivir sin su continuo aliento, ni “mi barro” podría existir sin su alimento.
Él es todo, en todos, y todos pueden ser por él, no te confundas no eres por ti, él es en ti, por eso eres, lo que pasa es que te olvidaste,… sólo eso.
Entonces ¿por qué? eso de meditar, ayunar, orar, etc.
El hombre cree que necesita ciertos tipos de purificación (de limpiar el disco duro).
Y de alineación con su origen, cree que hay un camino, un método una forma.
Pero esa es solo su personal especulación.
De Dios nunca salimos, nunca nos fuimos, pues entonces ¿a donde pretendemos llegar?
La mente dual pone siempre su trampa en el pensamiento del hombre.
Te explico: Dios estaba muchísimo antes que el hombre y su personal visión y lo estará aún después de su desaparición.
Dios no le pertenece a nadie, a ninguna cultura o religión, él estuvo mucho antes de toda la creación y lo estará después de su extinción.
Es como decir, que unas cuantas gotas de agua salada, digan que el inmenso mar les pertenece.
El hombre siempre busca disculpas, para de si mismo, no hacerse responsable.
Pero dentro de él lo tiene todo: al maestro, al discípulo y a Dios.
El hombre meditó y oro desde su aparición, sin necesidad de una religión.
¿Cómo? claro si tu llamas orar al pedir y pedir, y querer tu destino redirigir sin que tu esfuerzo tenga que intervenir.
De ese tipo de plegaria no, el hombre oró desde el primer momento, dialogó con todo lo creado y consigo mismo, o sea con Dios.
¿¡Es que acaso, la vida en si misma, no es sagrada!?
Vivir intensamente sin que medie tu pensamiento personal, es meditación en acción
Aún si él ni siquiera hubiera hecho eso, al vivir está siempre repitiendo un sonido, una oración, el sonido de su respiración*.
¿Entonces cuál es la diferencia entre Dios y yo? En que él sabe que son uno, ¿y tú? no te lo crees.

De Poemas a Mi Ego, de Eduardo Buenaventura Díaz.

*So-Ham, Soooo al inspirar y Hammm al expirar se traduce como: yo soy el que soy o también se traduce como, yo soy el absoluto (Dios).

“Si un hombre repite el nombre de Dios su cuerpo, su mente todo el se vuelve puro”.
Ramakrishna.

2 comentarios:

ariel tarazona dijo...

ESPECTACULAR

ROMINA dijo...

muy bueno