IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

viernes, 11 de octubre de 2013

Hace tiempo me convertí en mi propio verso


Algunos dicen que soy un poeta
Yo les pregunto ¿Qué es eso?
Pues escribes versos, bueno... o algo que al menos se le parece
Me sonrió... para mí escribir es como respirar  
Para inhalar no necesito mi voluntad, solo sé que se da
Contener el aire o dejarlo ir puedo, pero nunca indefinidamente
Igual es mi poesía, dejo de escribir, como reteniendo la respiración pero no por mucho tiempo
Pues si lo hago  moriría, no todo lo que escribo se publica
Hay demasiadas cosas que ustedes no deben leer
Como los suspiros que solo deben ser escuchados por la amada en la intimidad.
Escribo por instinto no por inspiración, como los animales que reaccionan sin pensar frente al peligro
Yo escribo cuando mi espíritu se anida en mis manos a través de mi corazón
No lo pienso, no lo invoco, solo sé que se da...como una reacción que toca al corazón y éste responde sin permiso del intelecto.
Aquellos son los que no les doy a leer, pues todos no me comprenderían
El agua encuentra su camino a través del cauce del valle
La lluvia desciende impulsada por la gravedad
El fuego sube porque es aspirado por el cielo
El viento circula impulsado por su levedad
Escribo sin tinta sobre papel que no lo necesita
Letras que no requieren ser leídas  
Pensamientos que se coinvirtieron en vívidos sentimientos
Hace tiempo me convertí en mi propio verso
Pues cada minuto lo vivo extasiado
Impulsado por no sé que, solo vivo.
Y eso es, inefable alegría...
El silencio, la quietud, la perfección, la plenitud...
Como escribir eso...

de Poemas a mi ego de Eduardo Buenaventura Díaz

 

1 comentario:

Ana Marìa Vàsquez dijo...

no hay caso q sus poemas dan una tranquilidad increible, se encuentra la paz el sosiego