IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

martes, 9 de abril de 2013

Sobre la democracia y mi craza ignorancia.


Nunca como antes, ahora me doy cuenta, que la democracia no es la salida para nuestros problemas
Tal vez en algún momento lo fue cuando había grupos muy pequeños
En los cuales todos nos podíamos ver las caras y nos conocíamos
Pero ahora eso está muy distorsionado
Si en la guerra los únicos que se benefician son las fábricas de armamento e insumos de guerra.
En la democracia, no se beneficia al que más lo necesita sino a los medios de comunicación (con pingues ganancias) y aquellos que manipulan la opinión a su favor.
A nadie que tenga dos dedos de cordura se le ocurriría poner a votación y atenerse a la decisión de las mayorías, en un tratamiento médico, como es una intervención quirúrgica por ejemplo 
Para algo de tanta importancia y delicadeza usted recurriría al mejor especialista que pudiera pagar su fortuna (abstenerse los pobres, para ellos está el consuelo manipulado de la voluntad de Dios, cuando en realidad es de los hombres que no tienen compasión por sus semejantes )
Pero para quien tenga que determinar como será el régimen político, que tiene que ver con nuestras vidas, la educación de nuestros hijos, la seguridad social, la seguridad ciudadana y el manejo de nuestra economía por decir algunas de las tantas cosas
Pues para ello si (¿?) recurrimos al voto popular
Y yo me pregunto con mi ignorancia y disculpen los sabiondos en el tema de ¿Qué saben las grandes mayorías? de lo que es mejor o correcto o adecuado o acertado.
Solo ven lo que se les permite ver, por aquella ventana rectangular en versión HD o lo que se escribe en los diarios y revistas en particular.
Y no es porque al pueblo le falte inteligencia si no que están demasiado ocupados en su sobrevivencia
También me pregunto si yo soy el dueño de la ventanita esa y de dónde se imprime aquello que en cada quiosco de la esquina se vende cada mañana, jamás diré o permitiré ver algo que vaya en contra de mis intereses.
Después de todo lo que tengo es un negocio (no una iglesia de la verdad) por lo que dependo de la publicidad o sea de los empresarios o la gente de poder y ellos serán los dueños de mi palabra y de las imágenes que pase por mi ventanita.
¿Me sigo preguntando?
Un médico por ejemplo: siete años estudiando, dos de internado, un año mínimo de labor rural, tres años de especialización y todo el tiempo estudiando y actualizándose, simposium conferencias, etc. etc.
Y muchas veces más de las que lo que ellos desearían reconocer, los pacientes les enseñan que después de todo, ellos no son lo segundos después de Dios en la tierra.
Y que no lo saben todo y menos lo pueden todo, como la ciencia les ha hecho creer.
Así que ellos tan preparados y especializados, pero aún así se equivocan y hay vallas que no pueden vencer en salud me refiero, cuanto más nuestros gobernantes sin preparación adecuada
Bueno regresando a lo nuestro.
De pronto las elecciones y esas cosas de la democracia, te obligan a votar (que ya de por si es antidemocrático eso) por unos tipos que ni conoces, ni sabes sobre sus verdaderos intereses y menos aún que tienen la minima preparación para gobernar (no digo profesional, que son cosas muy distintas)
Y en estos ignotos, confiamos nuestro futuro, jajaja… es para reír, claro ¡es la democracia!
Permítanme soñar.
Que en un futuro se capten a las mentes mas hábiles y a los corazones mas nobles (rara combinación) en los jardines de infancia y el Estado y los hombres mas sabios, pongan todos sus recursos en educarlos y enseñarles en el arte de gobernar.
Y mañana más tarde cuando estos hombres y mujeres sean adultos, formarán un conclave de seres especiales quienes dirijan los destinos de los pueblos.
Pero si soy mas fantasioso aún, sí ¡recontra loco!, pensaría que tal si hiciéramos un pacto con sus almas para que sigan viniendo a este mundo, ¡reencarnándose!.
Y todo aquel aprendizaje y sabiduría acumulada, en vida tras vida, no se pierda y sirva para servir mas y mejor a sus congéneres de la raza humana.
Así se formaría un linaje de sabios dirigentes, en los cuales el pueblo podría confiar a ciegas (sin mentiras, ni robos, ¡si totalmente trasparentes!) y dedicarán sus esfuerzos y la economía al desarrollo de los altos ideales de la humanidad (la bondad, el amor, la justicia social, la comunidad, etc.)
Si tal vez sea un loco, o un soñador (que no es pecado)
O mejor aún, tan solo un hombre sentado bajo las estrellas que mira el universo como su hogar.
Y que hasta ahora no entiende las mezquindades de este su temporal lugar.

De Poemas a mi ego de Eduardo Buenaventura Díaz

1 comentario:

Enrique Luque dijo...

De la lectura se saca una muy buena reflexion.