IF I HAVE SEEN FURTHER IT IS ONLY BY STANDING ON THE SHOULDERS OF GIANTS
SIR ISAAC NEWTON

domingo, 27 de abril de 2014

Hoy volví a nacer

Hoy recuerdo que tengo que dejar atrás mis odios y rencores
Mis dolores y fracasos
El abandono y las vejaciones
Hoy he de dejar atrás la desesperanza y las desilusiones
Abandonar mis reproches y culpabilidades
Hoy es un buen día para perdonar mi terquedad, de seguir empecinadamente reviviendo el pasado que no existe
No importa cuánto fue el daño que me hicieron, solo tengo dos opciones:
Vivir resintiendo el pasado, el cual haga lo que haga, no lo podré cambiar
O impedir que el pasado me siga conduciendo por un tortuoso camino con su amargo resentir.
Entonces he de seguir adelante y retomar las riendas de mí destino
Tomar mi corazón hecho pedazos y reconstituirlo
Solo yo lo puedo hacer con coraje y valor
Pues no hay medicamento o cirujano que lo pueda remendar
Seguir adelante debo
Lamer mis heridas acaso puedo, pero jamás mirar atrás
Este camino de la vida solo tiene un sentido y si me entretengo a rumiar amarguras mirando atrás, mi tiempo de sufrir solo lo demoraré más
El presente inocente, es puro y cristalino
Y solo yo lo puedo transformar en la alegría de un nuevo comenzar
Sanar no es guardar mi dolor y ocultarlo en el desván de la memoria de los objetos olvidados y perdidos
Sino dejarlo aquí mismo en este momento para no recogerlo nunca más.
Entiendo que el daño que me hicieron otros, es producto de su enfermedad emocional que solo nace de la ignorancia de su realidad espiritual.
Ellos también son producto de historias de dolor, privaciones, sufrimientos y más
Con esto no apruebo lo que hicieron solo comprendo la naturaleza y la raíz de su actuar
Pues nadie en su juicio cabal, jamás podrá daño alguno hacer a alguien más.
Hoy es un buen día para condonar los dolores que la vida me dio
Tal vez fue solo la consecuencia de lo que le hice a otros en mi pasado
O tan solo el producto de la insania humana del cual también soy parte yo
Y por tanto en mi ignorancia algún día seguramente yo hice algo igual.
Hoy día he decido parirme a mí mismo y nuevamente nacer
Hoy perdono mi ignorancia de juzgar a los demás
De creer que los otros me pueden dañar y no darme cuenta que no lo pueden hacer si yo antes no les permito apoderarse de mi interior
Hoy retomo las riendas de mi interior para que en mi reine la luz siempre
No tengo a nadie a quien culpar, a nadie a quien perdonar, a nadie a quien juzgar
Sin culpas y sin perdones
Ahora soy libre, libre soy
Hoy volví a nacer.

de Poemas a mi ego, Eduardo Buenaventura Díaz

12 comentarios:

Liliana dijo...

K hermoso su poema, un honor a la EXCELENCIA!!. Me trajo acolación un poema de de Elsa Bornemann "La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres..tristes.... Ayer, fui, Mañana seré, Hoy, soy.
Hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, lloro, trabajo, río, amo... Hoy, Hoy estoy vivo"

Unknown dijo...

Hermoso poema doctor, no sabe lo oportuno de su lectura, en estos momentos paso algo difícil y tan solo leer sus lineas me han devuelto la razón. Gracias, infinitas gracias una vez más me ayuda sin saberlo.
Mabel

Amparix dijo...

Renacer haciendo posible k las técnicas de alquimia interna impulsen el cambio, despertando como nuevos seres humanos, sin dolor ; reinventando una nueva forma de vida. Hagamos resurgir la visión de la alegría y el sentir. Tenemos el poder de crear, cualquier cosa k decidamos creer se convierte en realidad. Nos creamos a nosotros mismos, y toda nuestra realidad y lo que creemos, es fruto de nuestra propia creación.

Miguel angel Agurto dijo...

Permitame felicitarlo, nunca he encontrado artículos tan interesantes como los suyos, así como sus poemas tan reflexivos.

AMPARIX dijo...

Vivo en absoluta paz, gracias a tu gran sabiduría

Jessi Cárdenas dijo...

Simplemente ........MARAVILLOSO

Marisol Reátegui dijo...

Siempre lo escucho en radio capital gracias por sus consejos de salud

arianna rodrich dijo...

Realmente MAGISTRAL doctor

Karina Urdiola dijo...

ESPECTACULAR.............ME GUSTA ENORMEMENTE!!

Kelly Bendick dijo...

que pena q ya no escriba estaba maravillada con sus poemas

graciela dijo...

Muy sanador muy dador de vida tenemos oportunidad de empezar de nuevo y reescribir el resto de nuestra historia. Gracias Dr. siempre lo escucho en capital

Edwin Toledo dijo...

¡Felicitaciones!